Tiñendo con cerezas

Nos gusta teñir con plantas y elementos naturales. Encontramos información muy inspiradora en algunos blogs, y nos hemos lanzado a la piscina para experimentar con un tinte de cerezas. Utilizamos alumbre y cremor tártaro como mordientes, y modificamos el color original con diferentes cantidades de bicarbonato de sodio, con el que obtuvimos unos tonos más azulados. En las fotografías podéis ver el bonito color de los tintes y el resultado en pañuelos de gasa de algodón.

tintes_cereza

Pañuelos_cereza

 

Un comentario en “Tiñendo con cerezas

  1. Muy bonito!! yo también estoy experimentando este año con tintes naturales y me gusta mucho todo esto, yo ya he teñido con los tintes tradicionales y me gustan mucho los efectos que se pueden conseguir

Responder

