Estuche para pinceles rápido y barato

Hace unos días me cansé de llevar y traer los pinceles de la clase de pintura en una bolsa, donde podían estropearse con bastante facilidad. Así que me dió el siroco de “hazlo tú misma” pero con un pequeño inconveniente: eran altas horas de la noche del día de antes de la clase. ¿Creéis que lo dejé para otro día? Pues no, porque no me da la vida para todo lo que quiero hacer y todo lo que tengo que hacer, así que me puse manos a la obra y me preparé un estuche para pinceles y lápices básico, pero no por ello menos eficaz.

Lo que utilicé fue:

  • Un mantelito de palitos tipo sushi (que compré por menos de un euro)
  • Cordón de goma
  • Un cordón de algodón grueso (que reutilicé de lo que me sobró de otro trabajo)

El procedimiento para realizarlo no puede ser más sencillo: se trata de ir introduciendo el cordón de goma a través de las varillas del mantel, dejando el hueco necesario para poder sujetar los pinceles. En mi caso he preferido poner dos cordones a diferentes alturas para evitar que los pinceles y los lápices bailasen demasiado. Por último, anudé un cordón de algodón en un extremo del mantel que me sirve para atar el estuche una vez enrollado.

Lo mejor de este estuche es que es la base perfecta para dejar salir tu lado crafter y darle un aire nuevo cuando te empiece a aburrir (o cuando vuelva a soplar el siroco). ¿Por qué no pintarlo? ¿O forrarlo con una tela bonita o con fieltro?

¿Se os ocurre alguna otra manera de customizarlo?

Responder

