Temporada de moras (III): receta de bizcocho marmolado de yogurt y moras silvestres

Sí, teníamos tantas moras que todavía nos sobraron después de hacer unos cuantos botes de rica mermelada casera y de teñir unos chales y fulares de seda. ¿Y qué hicimos? Pues dejarnos llevar por nuestro lado goloso y hornear un bizcocho marmolado con moras con el que cerramos la trilogía. Suena bien y sabe mejor 😉

receta bizcocho moras yogur y vainilla

CAPÍTULO III: RECETA DE BIZCOCHO MARMOLADO DE YOGURT Y MORAS SILVESTRES

Ingredientes:

  • 120 gramos de harina
  • 200 gramos de moras
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 1 yogurt griego
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pellizco de sal

PREPARACIÓN

Se trituran las moras con la batidora o el pasapuré (excepto un par de puñados) y se pasan por un colador o un chino para eliminar las semillas. Se añade una cucharada de azúcar y se reserva.

Se mezcla con la batidora la mantequilla con el resto del azúcar a baja velocidad. Se añaden los huevos y la esencia de vainilla y se mezcla hasta que quede uniforme. Por último se incorpora la harina, batiendo bien para eliminar grumos, y el yogurt.

Incorporamos tres o cuatro cucharadas de esta mezcla al puré de moras y removemos hasta que quede homogéneo, de manera que tendremos dos masas: una con todos los ingredientes, incluidas las moras, y otra sin las moras.

En una fuente para horno que habremos untado con mantequilla vamos echando las dos masas de forma alternativa y las moras enteras. Pinchamos y removemos ligeramente para conseguir el efecto marmolado.

Por último, horneamos a 180 grados durante unos 45 minutos. A nosotras nos pareció que ya estaba bien doradito a los 35 minutos, y el cuchillo salió bien limpio al pincharlo, pero la verdad es que no le hubiese venido mal un poco más de horno (aunque la hora y cuarto que sugería la receta que seguimos nos parece demasiado).

¡Nos salió riquísimo! ¡Lástima que ya no queden ni las migas! No os olvidéis de contarnos si probáis la receta.

Anuncios

23 comentarios en “Temporada de moras (III): receta de bizcocho marmolado de yogurt y moras silvestres

  1. Mmm.. ¿por qué siempre que veo estas entradas de comida me da tantísima hambre? Si es que tiene una pintaza estupenda. Hubiese estado guay ver el efecto marmolado al partirlo, pero vamos, el nivel de “ricura” viene siendo el mismo ;P

    Abrazo!

  2. Ummmm, que pintaza. Nosotros este año también hemos recogido moras y hemos hecho mermelada. Para el año que viene hago este rico bizcocho, que yo no se si será por las horas pero estoy babeando 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s