Del papel a la tela: un vestido a medida

Hoy os queremos presentar un proyecto que lleva unos meses terminado. Un día, una amiga nos mandó un dibujo: ¿Tú me podrías hacer un vestido así? Llevaba tiempo buscando un diseño concreto, un vestido cruzado a la cadera, con un aire setentero. Y parece que cuando tienes una idea concreta en la cabeza, Murphy se las apaña para conseguir que no lo encuentres en ninguna tienda. Lo bueno es cuando conoces a alguien que te puede coser a medida el diseño que elijas, con las telas que elijas y con cada detalle a tu gusto.

el diseño del vestido

Todo empezó con esta foto que nos envió por whatssap. Después de un café como excusa para charlar y concretar los detalles del diseño, tomarle las medidas y un paseo en busca de unas telas que le gustasen, nos pusimos manos a la obra (o más bien, manos a los patrones y a las tijeras).

Nos da mucha rabia no poder enseñaros unas buenas fotos del vestido, pero parece que Murphy seguía haciendo de las suyas: vas a entregar el vestido con prisas y te encuentras con que la cámara no tiene batería, y te tienes que conformar con hacer las fotos con el móvil y sin apenas luz.

A pesar de las fotos, podeis ver que se trata de un vestido cruzado, que se ata en la cadera con un cinturón estrecho, rematado con una tela a contraste en el cuello y en el cruce, confeccionado en un crepe de poliéster. Y aunque de momento la dueña no lo necesite, el escote del vestido se puede abrir fácilmente para dar el pecho.

vestido cruzado hecho a medida

vestido cruzado a medida¡Le gustó tanto que ya está pensando un nuevo diseño!

Anuncios

9 comentarios en “Del papel a la tela: un vestido a medida

    • ¡Muchas gracias! La tela la eligió nuestra amiga: le encantan los morados y los púrpuras y además el estampado tiene un punto psicodélico que era perfecto para su idea. ¡Un abrazo y gracias por comentar!

  1. ohhh!!! qué chulo!!! me encanta el resultado! eso si que es dominio de la confección… os dan 4 garabatos y ¡hala! vestido precioso cosido!!! vuestra amiga debe estar encantada! 😉 Enhorabuena!

    • ¡Muchas gracias! ¡Viniendo de ti, con lo bonito que coses, nos halaga aún más el cumplido! 😊😊😊 La verdad es que estamos satisfechas con el vestido, y nuestra amiga ya está pensando otro diseño para ponernos a trabajar. ¡Gracias por tu comentario!

  2. Pingback: Un abrigo de porteo único | Señorita Colibrí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s